Mágicas Ruinas
crónicas del siglo pasado

tapas de revistas
Revista panorama
PANORAMA SEMANAL
AÑO VI - Nº 86 - BUENOS AIRES. 17 AL 23 DE DICIEMBRE DE 1968

EL NACIONAL DE LAS SORPRESAS. Penoso, para muchos; apenas discreto, según otros; mejor que el anterior, en opinión de optimistas, el Nacional propuso una síntesis dramática: el fútbol argentino y sus actores atraviesan un bajo nivel (página 68).

CON HACHA ES MAS CALIDO QUE CON GUILLOTINA. El canciller Michael Stewart declaró: "Nada se hará a espaldas del Parlamento’’. Pero los tories desconfían y el tema Malvinas forma parte de una critica andanada anti laborista (página 14).

UNA CORONA PARA EL GENIO. Nicolino Locche, repitiendo ¡as hazañas de Pascual Pérez y Horacio Accavallo, conquistó en Tokio el cetro mundial de los welter juniors derrotando ampliamente a Paul Fuji (página 71).

¡HA MUERTO EL REY! ¡VIVA EL REY! Jura el nuevo presidente, Eduardo Lonardl, y se constituye un ministerio conflfctual. Los que se quedaron sin su nombramiento. La mano que Amadeo le tendió a Juan Perón (pág. 74).

1969 LANUSSE EN EL TAPETE
Una agudización de las fricciones entre el presidente Juan Carlos Onganía y el comandante en jefe del Ejército, Alejandro Lanusse, convirtió a la segunda semana de diciembre en un hervidero de versiones. Se esperan novedades en las altas esferas oficiales, se anuncian cambios en la pirámide castrense. _____

CUATRO ARGENTINAS: ALSOGARAY, FRIGERIO, PINEDO, SARAVIA
De pronto un torrente de libros le proponen al país fórmulas para la salida hacia la normalidad institucional. Cada escuela tiene su modelo: democracia fuerte, desa-rrollismo, nacionalistas y liberales.

VIETNAM MESA PARA CUATRO
Mientras el Vietcong avanza, con pertinacia, sobre Saigón, las tropas de Creighton Adams aceleran sus incursiones por los arrozales. Tanto unos como otros quieren ganar, con las armas, un mejor puesto en la mesa de conferencias. La forma de la mesa, sin embargo, aún no ha sido resuelta por los negociadores. Por ahora sólo están de acuerdo sobre las puertas de entrada.

MEXICO. ¿Y SI EL PUEBLO SE FUERA CON OTRO?
Enrique Alonso, prosecretario de PANORAMA, analiza, desde México, el nuevo equilibrio de fuerzas de la sociedad azteca. Los estudiantes se aproximan al centro de la actividad política y el poder ya no .puede repartirse “a dedo”. El omnipotente PRI tiende a debilitarse.

TURISMO: EN GUERRA CON EL URUGUAY
Todos los años, una lucha desesperada se libra, entre argentinos y uruguayos, por acaparar al torrente de turistas que se volcarán en sus playas. En Miramar se reunió la IX Conferencia Regional de promoción turística de la zona Mar y Sierras para trazar la estrategia a seguir en el futuro y rescatar a los argentinos que se asolean en Punta del Este o Carrasco.

CADA CUATRO PESOS UNO PARA EL FISCO
Los argentinos se están acostumbrando a pagar cada vez más impuestos. El fisco nacional se superpone al afán recaudativo de provincias y municipios. Por' añadidura la presión social también se lleva lo suyo.

UNA CIUDAD Y UNA CUCHARITA SON BELLAS Y UTILES
Walter Gropius vino a proyectar el nuevo edificio de la embajada alemaná en colaboración con el arquitecto Amancio Williams, pero su paso por Buenos Aires reactivó el fervor de una arquitectura condicionada por la belleza, la forma y la practicidad.

INDICE
Cartas (4) - Página Cero (5) - Panorama Argentino (6) - Panorama del Mundo (16) Vida de Hoy (28) - Industria (46) - Panorama de Panorama (50) - Mujer & Mujer (58) - Economía (62) - Ciencia y Técnica (65) - Deportes (68) - Serie: De Perón a Onganía (74) - Fiesta (78) - Reportajes imposibles (79) - Agenda (80) - Mundo Empresario (81) - Humorquino (82).
siguiente

 

ir al índice de Mágicas Ruinas

Ir Arriba