Mágicas Ruinas
crónicas del siglo pasado

tapas de revistas
Revista panorama
PANORAMA SEMANAL
AÑO VI - N° 78 - BUENOS AIRES, 22 AL 28 DE OCTUBRE DE 1968.

DE PERON A ONGANIA. Un tiempo argentino en cuyo trascurso el país busca su unidad. A través de una serie de notas surgirán las alternativas del apasionante proceso (urnas y armas) inaugurado en 1955 (página 72).
LA GUERRA QUE GANO ESTUDIANTES. Pese al clima adverso, Estudiantes de La Plata conquistó la Copa Intercontinental de Clubes. Escribió un capítulo de gloria para el fútbol argentino. Informe exclusivo (página 68).

LA LUNA, ENTRE EL DESEO Y EL TEMOR. Cuando están a punto de alcanzarla, norteamericanos y soviéticos muestran inhibiciones. Y algo más: concepciones hondamente divergentes en ia conquista del cosmos (pág. 24)

DE LA SOLEDAD AL ONASSISMO: A temprana edad, él reúne su primer millón. Ella, de primera dama a segunda: pierde cierto prestigio, acopia dólares. La imagen de John, maculada para norteamericanos medios (pág. 43).

MADRID PACIFICA UN OCTUBRE VIOLENTO
El octubre violento que hacía prever el calendario político se deslizó la semana pasada en jornadas casi apacibles. El triunfo de Estudiantes de La Plata y una orden de Madrid contribuyeron a calmar ímpetus más agresivos.

LIBERTAD PARA OPINAR Y DISENTIR
Delegados de 1.050 publicaciones de toda América se reunieron en Buenos Aires. Analizaron ja situación del periodismo continental, aplaudieron un agudo discurso de Onganía y escucharon los reclamos de una inquieta juventud.

PIENSAN IGUAL, PERO PELEAN
Los militares de la Guardia Nacional que depusieron a Arnulfo Arias se consolidan. Estados Unidos todavía no los reconoce pero no han surgido manifestaciones populares en su contra. Son jóvenes, ambiciosós, liquidaron la vieja política.

UN SAFARI HACIA LA PREHISTORIA
Un equipo de científicos y productores cinematográficos, con el apoyo fotográfico de Héctor Edelberg, redescubren una porción del continente del Gondwana: el valle de la Luna, donde nada parece haber cambiado en 200 millones de años.

TODO PARA CADA UNO Y UNO PARA SI MISMO
Preocupados funcionarios analizan en Buenos Aires el futuro de la ALALC. Mientras tanto en Montevideo, sede del organismo, aumentan los signos de pesimismo sobre la posibilidad de superar su actual estancamiento.

INDICE
Página cero (4) - Fiesta (5) - Panorama Argentino (6) - Panorama del mundo (16) -Ciencia y técnica (28) - Mujer & Mujer (36) - Economía (39) - Vida de hoy (43) - Panorama de Panorama (56) - Deportes (68) - De Perón a Onganía (72) - Agenda (78) - Cartas (80) - Mundo empresario (80) - Humorquino (81).
siguiente

 

ir al índice de Mágicas Ruinas

Ir Arriba