Mágicas Ruinas
crónicas del siglo pasado

Tapas de revistas
El Gráfico
Desde hace días invadió el ámbito de la redacción un circuito repetido, pero cada vez más excitante: BOCA-RIVER, PALMA-CRUZ, EL CASO REUTEMANN (después de Brasil y antes de Buenos Aires). Más que eso: ¿HIZO BIEN O HIZO MAL EN "NO VER" el cartel desde boxes que decía "JONES (primero) - REUT (segundo)". Queda algo más sobre el tema, desde el domingo anterior y hasta el domingo que viene: QUE HARA WILLIAMS CON EL LOLE (O ¿hará algo Williams con el Lole?)
La cuestión es que estos temas giran una y otra vez. Van hacia las paredes y rebotan volviendo al corazón de la redacción. Porque cada vez que un hombre nuestro regresa de la calle llega contagiado, trae el virus desde la ropa hacia adentro y extiende el virus multiplicado con ideas sobre las respuestas que nuestros lectores reclaman.
Esta semana el Boca-River comenzó a jugarse a través de una especialísima nota que va desde lo estadístico hasta lo institucional; desde lo futbolístico hasta lo humorístico. Sí, no solamente juntamos a Brindisi, Mouzo, Passarella y Merlo; a Aragón Cabrera y Noel, sino también a Minguito (Juan Carlos Altavista) y El Contra (Juan Carlos Calabró) para que divaguen sobre el superclásico a la manera de ellos, como para ir poniéndole una sonrisa al enfrentamiento Boca-River más esperado de la última década. El hoy explica el triunfo de Boca ante Independiente y la actuación de River en la Copa Libertadores con su suerte diversa. Ese mismo hoy nos pone frente a un campeón con todas las letras: Sergio Víctor Palma, brillante ganador de la tensionada y dramática pelea del último sábado en el Luna Park. Y, siempre en el mismo HOY, Reutemann. Por un lado una investigación a fondo con la participación de tres corresponsales: Passarelli en Italia, Zambrano en Inglaterra y Ciezar en Francia atando cabos que conduzcan a informar sobre las consecuencias de su actitud en Río de Janeiro la semana pasada. Por otro lado, Peter Windsor, acaso el periodista extranjero de acceso total a la intimidad del Lole, escribiendo una nota sin desperdicios con todos los cómo y los porqué. La Fórmula 1 continúa. Y como el domingo habrá de realizarse el Gran Premio de la República Argentina, un servicio especial con todo lo que hay que saber.
Pero el circuito no se detiene en esta meta. Hay, por lo menos, otra vuelta. La semana que viene EL GRAFICO ofrecerá un número espectacular sobre la base dominante de estos dos grandes acontecimientos, más todo lo que colateralmente ofrezca el deporte del país y del mundo.
El Boca-River movilizará la mitad de nuestro ejército. La carrera, la otra mitad. Juntaremos fotos, columnistas, humoristas, comentaristas y, entre todos, esperamos hacer una edición para la historia. Como diría, con razón, una reflexión publicitaria: PARA GUARDAR.
Nosotros ya comenzamos a palpitarla. La estamos soñando. La estamos haciendo. Espérela, sólo falta una semana.
EL GRAFICO
07.04.1981
siguiente

 

ir al índice de Mágicas Ruinas

Ir Arriba