Mágicas Ruinas
crónicas del siglo pasado



marta ferrari


PELICULA DE BIEN LOGRADOS VALORES ES “MARTA FERRARI”
Resulta grato y reconfortante saludar una nueva y muy buena muestra del cine argentino. “Marta Ferrari”, estrenada la semana anterior en los cines Hindú y Gran Palace, posee una suma considerable de valores que hacen de ella una producción no solamente llamada a tener dilatada vida en las pantallas de todo el país, sino que puede cómodamente a aspirar a una perdurabilidad que va mucho más allá de lo que habitualmente sale de nuestros estudios.
“Marta Ferrari” señala la segunda colaboración de un talentoso dramaturgo argentino para el cine local. Del mismo modo que “El puente”, “Marta Ferrari” tiene origen teatral y la firma de Carlos Gorostiza es una garantía de calidad artística, con más a su favor, que en esta oportunidad el tema ha tenido un tratamiento cinematográfico más certero y un desarrollo en el que la emoción dramática se gradúa equilibradamente. Desde este punto de vista, cabe señalar la labor del director Julio Saraceni, que por fuerza ha debido luchar un tanto con el estatismo proveniente de la estructura teatral.
Narra “Marta Ferrari” la trayectoria de una cancionista de tangos, a la que la cámara va a buscar en el ambiente turbio donde inicia su carrera artística. Una voluntad de triunfo, una capacidad de lucha, hacen que esa cancionista llegue a ser un día una grande y triunfadora actriz de teatro. Entre acto y acto de una representación va la protagonista narrando toda su vida, toda su trayectoria sembrada de obstáculos, luchas y desengaños hasta llegar al suceso definitivo. La exposición de los hechos es clara, fluida y en muchas secuencias vibra una auténtica emoción. Fanny Navarro es la actriz que encarna a la protagonista de “Marta Ferrari”. Su físico y su talento de intérprete logran dar una acabada imagen de la mujer y la actriz que, en el fondo, carece de pureza de sentimientos. Santiago Gómez Cou, a cargo de un empresario, no solamente le presta su autoridad de actor, sino que le infunde cálida humanidad. Duilio Marzio, que día tras día señala sus progresos, vive el drama del músico que no logra despertar el necesario eco en el alma de la mujer que quiere. Aún cuando el tema desaprovecha un tanto su personaje, Aída Luz da la medida de sus condiciones de actriz inteligente. Raúl Rossi y Ricardo Castro Ríos componen correctamente sus tipos, y en otros personajes se lucen Jorge de la Riestra, Juan Carlos Barbieri y Sarita Rudoy. Muy buena la fotografía de Ricardo Younis y todo un acierto la música del maestro Astor Piazzola.

Pie de fotos
-La actriz Diana Ingro y el galán Luis Dávila reciben afectuosas demostraciones de simpatía por parte del público que asistió al estreno de "Marta Ferrari", calificada expresión de nuestro cine, dada a conocer en el transcurso de la semana anterior.
-Los actores Osvaldo Miranda y Luis Dávila y la actriz Diana Ingro, como así el primer actor Bernardo Perrone, rodeados por la concurrencia que recibió con cálidos aplausos el estreno de la producción de Artistas Argentinos Asociados, "Marta Ferrari'’.

Revista Radiolandia
25.08.1956
marta ferrari

ir al índice de Mágicas Ruinas

Ir Arriba