Mágicas Ruinas
crónicas del siglo pasado

Constance Smith
Estrella de la 20th Century Fox
Su triunfo tiene un origen muy común

constance smithDURANTE su reciente visita a nuestro país, Ava Gardner recordó que su ingreso al cine tuvo su origen en una simple fotografía Refirió la subyugante “estrella” que su cuñado, el famoso fotógrafo Larru Tarr, envió a las oficinas de la Metro, en Nueva York, un retrato que le había tomado. Guando llegó a manos de los dirigentes de la empresa, la citaron para una entrevista urgente, y al término de la misma le tomaron una prueba que le significó el contrato que, a la postre le depararía el triunfo.
Otro caso muy similar es el de Terry Moore. Una vecina suya, Ann Jensen, admirada por sus encantos, envió por su exclusiva cuenta una fotografía suya a una revista de cine. El mismo día en que salió publicada, una importante productora la citó para una entrevista que concluyo con la firma de un importante contrato.
Con Constance Smith ocurrió algo por el estilo. La actriz irlandesa, después de estudiar en la escuela del convento de San Luis, en Limerick, y ciencia doméstica en la escuela nocturna, decidió buscar trabajo y fué descubierta por un fotógrafo mientras almorzaba en un pequeño Restaurante. Era Noel Mayne, actual socio de Barron, célebre fotógrafo de la familia real inglesa. Mayne la empleó como modelo para ropas, y desde entonces los sucesos comenzaron a transcurrir velozmente para Constance.
Mayne remitió una de sus fotografías a un concurso organizado por “Screen Magazine”. El jurado, que estaba presidido por la actriz inglesa Anna Neagle, seleccionó aquella fotografía, acordándole dos premios: uno por ser la más hermosa y el otro por tener el más extraordinario parecido con la "estrella" Heddy Lamarr.
Bastó que se publicara aquella fotografía para que comenzaran a lloverle a Constance Smith los ofrecimientos de empresas cinematográficas. Entre todos ellos, se decidió por el de Arthur Rank, quien luego de someterla a una cuidadosa preparación, le asignó un corto papel de criada en “Capitán Boycott”. Después cantó una canción en la película “Brighton Rock”, pero ambas actuaciones no tuvieron mayores consecuencias para su futuro artístico, por lo que rescindió su contrato con Rank y firmó inmediatamente otro con Al Parker, un agente norteamericano que se hallaba en Londres.
Desde entonces comenzó a trabajar en forma independiente para varios estudios. apareciendo en “Nuevo Barrabás”, “Muerte en la ventana” y “Room to let”, con la que atrajo la atención de la 20th Century-Fox, que la contrató para actuar en “El diablillo y la reina”, importante producción que se filmó en Inglaterra. Posteriormente se trasladó a Hollywood, donde intervino en la filmación de “Cartas venenosas”, “Grito en la ciénaga” y “El cóndor de oro”, ya con categoría estelar.
Constance Smith puede ser descripta como una delgada con curvas, pues posee un cuerpo armoniosamente desarrollado. Está orguSosa de su apellido Smith —que en el español correspondería a un Pérez o García— y se ha resistido vehementemente a que se lo cambien por otro más artístico. “Hay millones de gentes que se llaman Smith —dice ella—: por eso lo uso.”
Revista PBT
01.10.1954

ir al índice de Mágicas Ruinas

Ir Arriba